Crema solar Bebés · Protección solar bebés

La piel de bebés y niños es mucho más sensible y fina que la de los adultos, hasta diez veces más. Es incapaz de regular la temperatura correctamente, es más propensa a irritaciones y alergias, y se seca con mayor facilidad. Por ello, es importante elegir una crema solar que respete las características propias de la piel de los más pequeños de la casa.

También es importante tener en cuenta que durante los primeros años en la vida de un niño, sus mecanismos de protección contra los rayos UV no están suficientemente desarrollados, no son capaces de formar pigmentos contra la radiación. Los procesos de regeneración de la piel tampoco funcionan al 100%. Pero lo más importante debes tener en cuenta es que las quemaduras solares a esta edad son una de las principales causas de la aparición de cáncer de piel en adultos.

¿Qué recomendaciones seguir a la hora de tomar el sol?

– Los pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer a los niños de menos de seis meses de manera directa al sol.

– Hasta los tres años les puede dar el sol, pero hay que limitar el tiempo de exposición, no hacerlos durante las horas centrales del día y siempre aplicando las medidas correctas de fotoprotección (ropa, gafas y gorro homologados, así como protector solar.

– Es importante proteger a los niños incluso cuando se encuentran a la sombra.

¿Qué tipo de protección solar debes elegir para tu pequeño?

– No es aconsejable aplicar fotoprotectores a los niños de menos de seis meses de edad.

– Entre los seis meses y los dos años de edad, recomienda elegir fotoprotectores inorgánicos.

– A partir de los dos años puedes comenzar a aplicar filtros combinados o químicos.

– Elegir factores de protección SPF 50+ contra rayos UVA, UVB e infrarrojos.

¿Cuál es la manera correcta de aplicar el protector solar?

– Lo mejor es aplicarlo unos 20 minutos antes de que el niño vaya a estar expuesto al sol.

– Se tiene que usar también en los días nublados, ya que los rayos continúan incidiendo sobre la piel.

– La renovación habitual es cada dos horas, pero debes hacerlo de manera más frecuente si tu pequeño se baña mucho o juega dentro del agua.

– A la hora de aplicarlo, asegúrate de que cubre todas las áreas, tanto las expuestas como las cubiertas por la ropa.

¿Cuáles son los protectores infantiles más vendidos?

1. NIVEA Sun Kids

Un protector solar que se comercializa en formato spray para que sea mucho más fácil de aplicar. Tiene un filtro SPF50+ con protección inmediata frente a los rayos UVB y UVA. Es muy resistente al agua y ha sido probado dermatológicamente. Además, ha sido diseñado para no dejar manchas en la ropa y que salga fácilmente durante los lavados.

2. Fotoprotector ISDIN Pediatrics Mineral Baby

Este producto se puede aplicar a bebés a partir de los 0 meses, incluidos aquellos que presentan piel atópica. Tiene un filtro SPF50+ con protección frente a los rayos UVB, UVA e IR-A. Tiene una textura Fusion Fluid que se absorbe rápidamente, ofreciendo una protección invisible. Es hipoalergénico y resistente al agua.

3. Fuka Eri

Es un protector solar hecho 100% con ingredientes naturales y minerales, siendo el zinc su principal compuesto. No contiene químicos, por lo que no penetra en la piel y se queda en la superficie de la piel protegiendo del sol. Resiste al sudor y al agua durante más de 80 minutos. No tiene perfumes añadidos y es un producto hecho en España.

4. Alphanova bébé

Es un fotoprotector orgánico que está hecho con ingredientes 100% minerales y naturales, y 0% monopartículas. Cuenta con un certificado Bio que asegura su formulación orgánica. Tiene un filtro SPF50 frente a los rayos UVA y UVB, con alta resistencia al sol. No contiene perfumes ni parabenos o phenoxyethanol. Viene en un cómodo formato de spray de aplicación fácil.

5. Mustela

La crema de protección Mustela para rostro es una de las que más éxito tiene en el mercado. Se trata de un fotoprotector con filtro de protección SPF50+ para bloquear los rayos UVA y UVB. Es muy resistente tanto a la arena como al agua. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las intolerantes y sensibles. Es hipoalergénica, no tiene alcohol, perfumes ni parabenos.

6. Garnier Delial Niños

Un producto en formato de spray para una rápida absorción en la piel. Es hipoalergénico y tiene un filtro de protección SPF50+. Ha sido testado bajo control pediátrico. Es muy resistente al agua y fácil de aplicar. Se recomienda extender una buena cantidad en movimientos circulares.

 

Como puedes ver, la crema solar es una medida básica en el cuidado de la piel de los pequeños, pero no es la única. Debe ir acompañada de otros elementos de protección homologados como camisetas, gorros y gafas de sol, entre otros.